Se reduce un cuarto de la contaminación mundial

La Prensa Sonora
2020-05-20

Según publicó este martes Nature Climate Change, debido al parón económico en el mundo causado por la pandemia, la reducción diaria global de emisiones de CO2 alcanzó el pasado 7 de abril, considerado el pico de las restricciones mundiales, 17 por ciento en comparación con la media de 2019.


La estimación es que ese día se expulsaron a la atmósfera 17 millones de toneladas menos. 


En España, la caída máxima de emisiones, principal causante del efecto invernadero, alcanzó 31.9 por ciento, superior a la del conjunto de Europa, situado en 27 por ciento. 


En el mundo, la media por países fue de 26 por ciento. Durante los primeros días de abril, las emisiones diarias globales se retrotrajeron a escala de 2006. Reducción notable, pero nada que cambie las dinámicas atmosféricas.


Tras 319 mil muertes confirmadas en el mundo y un frenazo a la economía que tardará años en recuperarse, los científicos advierten que la disminución de los niveles de contaminación no es, en ningún sentido, una buena noticia. Ni desde el punto de vista estrictamente atmosférico, pues el efecto no se notará a medio plazo y no servirá para mitigar el cambio climático. 



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales