Diputados van en defensa de trabajadores sonorenses

La Prensa Sonora
2020-05-19

Hermosillo.- Que el trabajador no se quede en estado de indefensión y que las empresas que inicien labores cuenten con las medidas necesarias para el bienestar de los comerciantes y clientes, fueron las solicitudes expuestas por los diputados Yumiko Palomarez Herrera y Martín Matrecitos Flores durante la Comisión del Trabajo del H. Congreso de Sonora.


La diputada, Palomarez Herrera mencionó que durante un recorrido por la Secretaría del Trabajo se percató que solo se encuentra abierta el área de finiquitos, dejando al trabajador en estado de indefensión al no tener asesoría, inspección preventiva, asesoría de términos, desistimiento y elaboración de convenios; indicó que es importante que el titular de la mencionada dependencia comparezca para esclarecer las acciones que se llevan a cabo para proteger a los empleados.


Por su parte, el legislador Matrecitos Flores dijo que es importante reactivar la economía de Sonora, siempre y cuando se salvaguarden los intereses y salud de los trabajadores, tomando las medidas de precaución informadas por el gobierno federal y estatal.


Los diputados morenistas votaron a favor que el titular de la Secretaría de Trabajo informe el estado que  guarda Sonora respecto a la situación por la crisis sanitaria, 

puntualizando que la comisión sesionará de manera permanente, participando en las mesas de trabajo que se realizen para conocer las medidas de reapertura de  negocios, corroborando que la Secretaría del Trabajo cumpla con la prestación de sus servicios a las y los sonorenses.



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales