Entregarán 130 millones en apoyos para vivienda 

La Prensa Sonora
2020-05-14

Hermosillo.- La alcaldesa de Hermosillo Celida López Cárdenas anunció que próximamente empezarán a llegar a beneficiarios de Hermosillo mil apoyos económicos para construcción, ampliación y mejora de vivienda que representan una inversión de 130 millones de pesos, los cuales forman parte de los 500 millones que anunciara el presidente Andrés Manuel López Obrador para el municipio.


Durante la sesión de Cabildo de este jueves, la munícipe capitalina dio a conocer que las dependencias federales Fonapho,  SEDATU y la Secretaría de Bienestar Social, tendrán a su cargo la dispersión de los recursos en los meses de junio y julio próximos.


Detalló que serán apoyos directos mediante depósito en tarjeta para 400 construcciones de vivienda nueva, de 240 mil pesos por beneficiario; 170 para ampliación por 90 mil pesos y 430 apoyos de mejoramiento, a razón de 35 mil pesos por acción.


“El propósito es que cada beneficiario se haga responsable de definir a quién contrata y cómo aplica este recurso para, ya sea construir su vivienda nueva, para hacer el mejoramiento o ampliación”, mencionó.


López Cárdenas indicó que la definición de las familias que recibirán estos apoyos está a cargo de la Secretaría de Bienestar Social y Sedatu, mientras que el Gobierno Municipal hará el trabajo de campo de ir con quienes están en el padrón de potenciales beneficiarios y reunir los documentos que determinen las autoridades federales.



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales