Se confirma nuevo caso de Covid-19 de mujer de 65 años, que viajo al Estado de Arizona.

Isela Hong
2020-03-31



Hermosillo, Sonora a 31 de Marzo de 2020.-  El Secretario de Salud, confirmó esta noche un nuevo caso de Covid-19, de una mujer de 65 años, quien se encuentra muy grave y bajo ventilación mecánica invasiva; con lo que suman ya 18 casos de Coronavirus en Sonora.

Se trata de una mujer de 65 años, con antecedentes de hipertensión arterial,  residente de  Saric, que  viajo a Arizona el 16 de marzo,  regreso a sonora y seis días después, inicio con fiebre tos y dolor de cabeza.

 El cuadro progresó hasta agregarse dificultad respiratoria. Se encuentra muy grave y bajo ventilación mecánica invasiva, cuenta con 4 contactos directos, actualmente asintomáticos, pero se continuará investigando

Claussen Iberry, dijo que Sonora se encuentra en la primera etapa fase 2 de la epidemia con evidencia de la transmisión local de la enfermedad, por lo que es necesario fortalecer la cuarentena.

De los 18 casos por Coronavirus, 8 residentes son de Hermosillo, 4 de Cajeme, 2 de Guaymas, 2 de Navojoa, 1 de San Luis Rio Colorado  y Uno de   Saric. 11 son mujeres y 7 hombres, edad promedio es de 44.4 años. 14 son casos leves, dos de ellos ya se curaron y permanecen hospitalizados 4 casos. 2 graves. Se han estudiado 259 casos sospechosos y118 fueron descartados por labratorio, y123 muestras en proceso



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales