Lleva DIF Hermosillo alimentos y material sanitario a población vulnerable

La Prensa Sonora
2020-03-23


 

Hermosillo, Sonora; marzo 23 de 2020.- Personas de la tercera edad o con alguna discapacidad que se encuentran en condición de pobreza extrema, son visitados en sus domicilios por personal de DIF Hermosillo que les brinda despensas y kits sanitarios, como una forma de ayudarlos a transitar de la mejor manera posible el distanciamiento social para prevenir contagios de COVID 19.

Atendiendo la instrucción de la alcaldesa Celida López, de mantener el apoyo a los segmentos de la población más necesitados, DIF Municipal inició visitas estratégicas para hacer llegar alimentos, gel desinfectante, cubrebocas y guantes, a adultos mayores, enfermos y personas con alguna discapacidad, informó Bernardeth Ruiz Romero, directora de la institución.

Se trata de ciudadanos y menores cuyos casos están plenamente identificados y registrados en un padrón, a quienes se les procura este apoyo especial en el actual panorama de crisis de salud. Para hacerlo, cuidándolos a ellos y al propio personal, se organizaron recorridos en domicilios, abundó.

Con esta dinámica se han visitado a familias en condición vulnerable de colonias como San Luis, Café Combate, La Cholla, Los Arroyos, El Ranchito y Palo Verde.

 



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales