Disney cierra sus parques  por el coronavirus

Medio Nacional
2020-03-13


La medida en el parque europeo estará vigente desde el domingo por la noche hasta finales de mes; para reservas posteriores, se puede hacer cambios o cancelar sin penalización

 

AGENCIAS

 13 MAR 2020 -

La compañía Disney anunció este jueves que cerrará completamente sus parques temáticos en California y Florida (Estados Unidos) así como el que tiene en París por la pandemia de coronavirus. La medida estará vigente durante el mes de marzo. “Con mucha precaución, y en el mejor interés de nuestros huéspedes y empleados, estamos procediendo al cierre de nuestros parques temáticos en Walt Disney World Resort en Florida y Disneyland Paris Resort”, dijo la empresa estadounidense en un comunicado, horas después de cerrar sus instalaciones en California.

 

Esta es la cuarta vez en que el parque Disneyland de California, el pionero de la compañía de animación, cierra en toda su historia. La primera vez fue la mañana en que murió asesinado el presidente John F. Kennedy, en 1963. Posteriormente las instalaciones también se cancelarían temporalmente con motivo del terremoto de Northridge de1994, que asoló una parte de California, y tras los atentados del 11-S en 2001.

 

 

Mientras los parques californianos cerrarán desde este sábado, los hoteles que rodean las instalaciones seguirán abiertos hasta el lunes 16 para permitir que los turistas “modifiquen sus planes de viaje”. En el caso del parque de París, el cierre se producirá desde la noche del domingo hasta final de mes, según anuncia la compañía en su página web. Los hoteles, tiendas y restaurantes permanecerán abiertos “hasta nuevo aviso”. La medida, señala el parque, permitirá “ofrecer a los huéspedes la posibilidad de hacer las gestiones necesarias para su viaje”. Además, los clientes que tengan prevista una llegada antes del 1 de junio, podrán hacer cambios en su reserva o cancelaciones sin coste hasta el próximo 15 de abril.

 

 

 

 

 

 



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales