Venta de ‘cachitos’ por rifa del Avión Presidencial inicia en el día del paro nacional de mujeres

Medio Nacional
2020-03-03


 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el 9 de marzo, día que las feministas marcaron como #ElNueveNadieSeMueve, iniciará la venta de boletos para la rifa

 

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló que la rifa del avión presidencial será una “vacuna preventiva” para que no se vuelva a hacer en el país una compra “faraónica”, además, enfatizó que la venta de boletos iniciará el 9 de marzo.

 

Durante la ‘Mañanera’ de este martes, Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, entregó al mandatario mexicano el primer ‘cachito’ para rifar el avión presidencial, los cuales estarán a la venta a partir del 9 de marzo en punto de las 09:00 horas.

 

Vamos a organizar visitas para que vaya la gente, esta es una buena vacuna preventiva a ver quién se va a atrever a hacer algo así otra vez”, aseguró, tras pagar con un billete de 500 pesos su respectivo ‘cachito’.

López Obrador mostró en la conferencia matutina dos fotografías del avión presidencial: una en donde aparecía escoltado por aviones de la fuerza aérea y otra más en la que estaban el expresidente Enrique Peña Nieto y otros integrantes de su gabinete. “ahora que venga, voy a ir a sentarme ahí”.

El 9 de marzo, día del paro feminista, salen los boletos para rifa del valor del avión presidencial

 

Inician venta el mismo día que el paro de mujeres

La venta de boletos para la rifa del avión presidencial iniciará el próximo 9 de marzo, mismo día en el que se ha convocado a un paro nacional de mujeres, con el fin de evidenciar la violencia de género y el aumento de los feminicidios en México.

 

El principal objetivo del paro nacional es hacer visible la indispensabilidad de las mujeres en la sociedad y la economía, y también exigir soluciones ante el aumento de feminicidios, acoso y violencia contra las mujeres en los espacios públicos y privados.

 

Al movimiento nombrado #UnDíaSinMujeres se han sumado varias universidades, entidades de gobierno, gobiernos estatales, instituciones del sector privado y medios de comunicación.



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales