IMSS TERMINA CONTRATO CON GUARDERIA DE NOGALES

La Prensa Sonora
2020-02-20

GARANTIZA IMSS INTEGRIDAD Y SEGURIDAD DE MENORES


La representación en Sonora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que rescindió el contrato con el prestador de servicio de la estancia infantil “Fantástica”, en Nogales, derivado del incumplimiento de la normatividad institucional  de guarderías de prestación indirecta, y a fin de salvaguardar la integridad y seguridad de los más pequeños de nuestros derechohabientes.

 

Con base en el programa interno de Protección Civil, la Coordinación Estatal de Protección Civil, se determinó que, pese a mantener altos estándares de calidad y proveer un buen servicio, dicha guardería representa un riesgo para los menores debido a que se ubica a escasos 15 metros de las vías del ferrocarril, sobre las cuales frecuentemente se transportan materiales peligrosos, como ácido sulfúrico.

 

El IMSS garantiza la atención de las niñas y niños, por lo que se ha puesto en contacto con madres y padres de los 228 menores inscritos para ofrecerles la reubicación a otras guarderías pertenecientes al mismo sistema, con el objetivo de no afectar el servicio al que tienen derecho.

 

Asimismo, el Instituto mantiene comunicación abierta con sus derechohabientes a través de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, y el Departamento de Guarderías, en el teléfono 631 314 10 08.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social refrenda su compromiso con las madres y los padres de familia que depositan su confianza en el sistema de guarderías de la institución para el cuidado de sus hijas e hijos.

 



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales