Presentan operativo por velación de la Virgen de Guadalupe

La Prensa Sonora
2019-12-11


Hermosillo, Sonora, martes 10 de diciembre de 2019.- 80 elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo participarán en el operativo para cuidar a los participantes de la procesión hacia el Cerro de la Virgen y la vigilancia en el lugar este próximo 11 y 12 de diciembre.

Los agentes de Tránsito y Preventiva mantendrán vigilancia en la zona del cerro, ubicado en la salida sur de la ciudad y en el camino que toman los creyentes que caminan desde un templo ubicado en el bulevar Vildósola hacia la imagen religiosa.

Cristina García García, directora de Preventiva y Jesús Alonso Durón, director de Tránsito, mencionaron que el operativo de vigilancia por motivo de la velación de la Virgen de Guadalupe dará inicio a las 12:00 horas de mañana miércoles, con el personal de Tránsito apostándose en los puntos de observación sobre la carretera 15 Internacional y los bulevares Clouthier y Vildósola.

A las 17:00 horas, 40 agentes de la Policía Preventiva arribarán al lugar del Cerro de la Virgen, donde se tendrán instaladas dos torres de vigilancia y un módulo móvil.

Se mantendrán recorridos pie tierra y en unidades motorizadas por los caminos de terracería, así como por el acotamiento de la carretera internacional, para salvaguardar la integridad de los creyentes que acuden al Cerro.

El servicio se mantendrá hasta el jueves 12 de diciembre, hasta que las personas despejen el lugar.

Se espera el arribo de 20 mil personas, aproximadamente, como se contabilizó el año anterior, por lo que se tendrá vigilancia permanente para evitar situaciones de riesgo.

García García dijo que no se permitirá ingresar al área del Cerro con bebidas alcohólicas, en estado inconveniente o portando algún tipo de utensilio que pudiera considerarse como un riesgo para la seguridad.

Durón Montaño pidió a los feligreses que realizarán el recorrido a pie llevar ropa reflejante, alguna lámpara o luz y caminar por el acotamiento de la carretera, sin poner en riesgo su integridad o la seguridad de conductores.

A lo largo del camino se instalarán agentes para supervisar la seguridad y apoyar con el cruce de personas las diferentes vialidades.



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales