Rinde Gricelda Soto Almada primer informe de actividades legislativas

La Prensa Sonora
2019-12-11


Navojoa, Sonora (10 de diciembre de 2019).- La diputada del Grupo Parlamentario de MORENA por el XIX distrito, Gricelda Lorena Soto Almada, presentó su primer informe de actividades legislativas y de gestión, el cual está fundamentado básicamente en  el bienestar social y desarrollo sustentable.

 

Ante la presencia de diputados federales y locales, funcionarios municipales, asociaciones civiles y habitantes del distrito, la legisladora morenista comentó que su vocación es de servicio público y desde el Congreso del Estado desarrolla su actividad legislativa a través de diversos temas que permitan mejorar la vida de las y los sonorenses.

 

“Mi compromiso es seguir trabajando por el distrito que represento; estoy convencida que para avanzar debemos trabajar juntos Gobierno, sociedad civil, empresarios, sectores productivos y padres de familia porque ‘juntos haremos historia’ y este es el verdadero sentido de cambio en nuestro país y estado” expresó.

 

Entre las iniciativas más destacadas impulsadas por la diputada morenista se encuentran la de modificación a la Constitución Política de Sonora para que los pueblos indígenas tengan personalidad jurídica y los derechos respectivos, además de la Ley para el Desarrollo de la Agricultura Orgánica, la cual busca la protección de la salud humana, de los recursos naturales y la producción de cultivos.

 

Gricelda Soto propuso adicionar dos párrafos al artículo 21 de la Constitución Política del Estado, a fin de que los pueblos y comunidades indígenas sean sujetos a derecho público. Presentó además la Ley que Crea el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas de Sonora y Proyecto de Decreto que crea la Ley de Movilidad del Estado.

 

En cuanto a labores sociales dentro del distrito que representa, Soto Almada realizó diversos eventos en planteles educativos donde entregó equipo deportivo y de limpieza, así como 15 mil árboles para reforestar el interior y las inmediaciones de las escuelas.

 

Precisó que en gestión de recursos para el municipio de Navojoa se logró etiquetar 20 millones de pesos, los cuales fueron destinados a obras de pavimentación y recarpeteo, beneficiando a las y los habitantes de las colonias Constitución y Sonora.

 

Así mismo, firmó un convenio de colaboración con la asociación civil Fuerza 72 Unos’s y la empresa Greenstar Solar, en concordancia con el proyecto “Fuerza Mayo-Yaqui”, con el objetivo de instalar 75 mil luminarias en municipios y comunidades del Sur del Estado.

 

La diputada por el XIX Distrito, agradeció la presencia de los invitados a su primer informe de actividades refrendando su compromiso para seguir trabajando de forma consistente durante el período que resta de su gestión con una labor legislativa honesta, eficaz y de gestión y atención directa a la ciudadanía que representa.




Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales