Evo Morales ya vuela hacia México y advierte: “pronto volveré con más fuerza”

Medio Nacional
2019-11-11


 

11 noviembre, 2019

 Primera noche de Evo Morales después de dejar la presidencia de Bolivia. Foto: Twitter @evoespueblo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El expresidente boliviano Evo Morales ya se encuentra en el avión que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador envió a Bolivia para trasladarlo en calidad de asilado político a México, según informó el canciller Marcelo Ebrard Casaubón en su cuenta de Twitter.

 

Marcelo Ebrard C.

?

@m_ebrard

Evo Morales ya está en el avión del Gobierno de México enviado para asegurar su traslado seguro a nuestro país.

18:45 - 11 nov. 2019

 “Pronto volveré con más fuerza y energía”, aseveró Morales en sus redes sociales, donde informó que partía “rumbo a México” y agradeció al gobierno mexicano “que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida”.

 

El gobierno mexicano otorgó el asilo político a Morales “por razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia que enfrenta en Bolivia, en donde su vida e integridad corren riesgo”, según informó hoy el canciller Marcelo Ebrard, quien equiparó la renuncia del mandatario a un “golpe militar”.

 

“Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente”, sostuvo Morales en sus redes sociales, y publicó una fotografía de su primera noche después de dejar la presidencia.

 

Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía.

 

Así fue mi primera noche después de dejar la presidencia forzado por el golpe de Mesa y Camacho con ayuda de la Policía. Así recordé tiempos de dirigente. Muy agradecido con mis hermanos de las federaciones del Trópico de Cochabamba por brindarnos seguridad y cuidado.

 

 



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Propone  Miroslava Lujan crear Fiscalia Especial de Personas Desaparecidas
Medios Internacionales