Elementos de la Fiscalía de Justicia de Sonora capturan a  Luis Melchor  “N.”, Presunto acosador sexual de mujeres en el Transporte Urbano de Hermosillo.

La Prensa Sonora
2019-11-02

•Luis Melchor “N.” figura en 7 carpetas de investigación recientemente integradas, donde la totalidad de las víctimas son mujeres jóvenes, dos de ellas menores de edad, y el delito se cometió en unidades de transporte urbano que circulan de Sur a Centro de esta capital. 

•Se le ejecutó también orden de aprehensión, por el delito de violación agravada en perjuicio de una mujer de 22 años, cometido el pasado mes de septiembre. 

•Ante el Ministerio Público de la FGJE, la joven declaró que fue víctima de robo y tortura psicológica previo a la agresión sexual, pues el hoy imputado la sometió expresándole a gritos que era un asesino, que recientemente había salido de la cárcel y que la privaría de la vida si oponía resistencia. 

Hermosillo, Sonora, noviembre 1 de 2019.- Al figurar como presunto responsable del delito de violación agravada, en perjuicio de una persona del sexo femenino, de 22 años de edad, Luis Melchor “N.” fue aprehendido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).
Con base al oficio HER/US/10506/2019 girado por el Juez, dentro de la causa penal 2886/2019, se cumplió el mandato judicial a las 20:49 horas del pasado jueves 31 de octubre.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron la orden de aprehensión y lo pusieron a disposición del Juez correspondiente.
El Agente del Ministerio Público, de la FGJE, solicitó la orden por el delito de violación agravada, cometido en agravio de la joven mujer, en hechos suscitados el 29 de septiembre del presente año.
Luis Melchor “N.” está plenamente identificado por la víctima, además las pruebas de campo, periciales y testimoniales resultaron positivas, por lo cual el Juez otorgó la orden de aprehensión.
La afectada denunció el delito, luego de que fuera violentada sexualmente en un terreno baldío contiguo a una zona comercial del sur de la ciudad, después de que fue asaltada por una persona del sexo masculino.
Según la declarante, para cometer el ilícito, el sujeto la sometió utilizando toda su fuerza física, y la torturó psicológicamente   expresándole   que era un asesino que acababa de salir de la cárcel, por lo que la privaría de la vida si oponía resistencia. 
Luis Melchor “N.” también figura en siete carpetas de investigación por delitos de abuso sexual cometidos, principalmente, en la zona Sur de Hermosillo a bordo de unidades de transporte urbano.
De los siete casos, la totalidad de las víctimas son del sexo femenino, dos de ellas, menores de edad. 
En todas las denuncias las víctimas declararon que fueron sujetas a tocamientos, y además sus pantalones fueron rasgados y rotos con objeto punzo cortante en la parte trasera.
En todos los casos la FGJE ofreció atención y acompañamiento psicológico a las denunciantes, a través de personal especializado del Centro de Atención a Víctimas de Delito (CAVID). 
Personal de la Fiscalía mantiene las indagatorias encabezadas por la Agente del Ministerio Público especializado en Delitos Sexuales y apoyada con elementos de la AMIC y demás disciplinas de la Fiscalía de Justicia de Sonora.
Zona de los archivos adjuntos


Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Propone  Miroslava Lujan crear Fiscalia Especial de Personas Desaparecidas
Medios Internacionales