Garantizar una Política Pública contra la discriminación y violencia a las mujeres es obligación del Estado: María Dolores Del Río

La Prensa Sonora
2019-11-01

Hermosillo, Son. 31/10/2019.- A partir de la publicación en el Boletín Oficial, del Artículo 20A que se aprobó en el Congreso Local, el Estado de Sonora estará obligado a garantizar políticas públicas contra la discriminación y violencia contra las mujeres. Cabe destacar que esta reforma a la Constitución Local es la primera reforma de la actual Legislatura; una iniciativa de la diputada por Movimiento Ciudadano María Dolores Del Río.

Al tratarse de una reforma constitucional, esta debía pasar por las dos terceras partes de los Ayuntamientos para ser publicad; fueron un total de 50 los Cabildos que aprobaron esta iniciariva.

"Hoy es un gran día para las mujeres, ya las mujeres tienen rostro en la Constitución de Sonora, porque además de contar con un instituto de la mujer, y leyes que nos protegen, hoy nos podremos remitir a la Constitución cuando estas no se apliquen. Con esto el Estado está obligado a garantizar las políticas públicas contra la discriminación y violencia a las mujeres. Por último, Agradezco a los Cabildos que aprobaron la iniciativa, habla de su disposición a trabajar por un Estado que nos proteja a las mujeres." Declaró la diputada Del Río.

Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Propone  Miroslava Lujan crear Fiscalia Especial de Personas Desaparecidas
Medios Internacionales