Avanza CIDUE en el programa de bacheo de Hermosillo

La Prensa Sonora
2019-10-31


Las 30 vialidades más importantes de la ciudad ya se atendieron, aseguró el titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología del ayuntamiento


Hermosillo, Sonora; octubre 30 de 2019.- A fin de cumplir a cabalidad con las metas del programa de rehabilitación de vialidades, el Ayuntamiento de Hermosillo mantiene activas catorce cuadrillas de bacheo manual y dos de bacheo mecanizado con sus respectivas jetpatcher, informó José Carrillo Atondo.

El coordinador de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, del Ayuntamiento explicó que por instrucciones de la alcaldesa Celida López Cárdenas, los equipos de trabajo mecanizado están laborando en dos turnos y eso permite avanzar más rápidamente y sin depender de la disponibilidad de material caliente por parte de las plantas proveedoras de asfalto.

Reveló que al cierre del mes de octubre el avance respecto a lo programado es del 50 por ciento. “Vamos a la mitad del programa, de los dos meses que nos propusimos como plazo y eso nos permite tener las vialidades primarias, las 30 principales, ya ahorita bajo control”.

En el mes de octubre se cubrieron alrededor de 12 mil metros cuadrados tanto con bacheo manual como mecanizado, así como dentro del programa “Juntos Bacheamos Hermosillo” en el que se utiliza asfalto en frío, detalló.

Ese progreso en las rúas primarias posibilita abrir nuevos frentes de trabajo en colonias, en calles de menor jerarquía, abundó.

Comentó que para responder a las necesidades de bacheo de Miguel Alemán, la semana pasada se trasladaron a esa comunidad las dos jetpatcher disponibles a rehabilitar sus vialidades.

“Ahorita ya teniendo nuestras cuadrillas completas y las dos jetpatcher trabajando en doble turno estamos avanzando con nuestro recurso propio de una manera más acelerada”, aseguró.

Confirmó el inicio a partir de la semana pasada de una cuarta modalidad de atención en materia de bacheo, la cual consiste en cubrir las calles que rodean las escuelas, a razón de dos planteles diarios.



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Propone  Miroslava Lujan crear Fiscalia Especial de Personas Desaparecidas
Medios Internacionales