Inició Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento el operativo de Halloween

La Prensa Sonora
2019-10-29


Los inspectores se distribuirán en cuatro cuadrantes de la ciudad para responder a reportes de fiestas alusivas al día de brujas que alteren la tranquilidad vecinal


Hermosillo, Sonora; octubre 29 de 2019.- Con el fin de que las fiestas de Halloween en la ciudad transcurran en un ambiente de orden y legalidad, la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo ya tiene preparado el operativo especial de supervisión y atención a reportes relacionado con esta celebración.

Gino Saracco Morales, titular de la dependencia, explicó que a partir de este 29 de octubre, y hasta el próximo domingo, cuatro equipos de trabajo estarán trabajando en la ciudad dividida en cuatro cuadrantes. “Vamos a tratar de detectar todas las fiestas sin control que sean de Halloween”, recalcó.

“Vamos a traer un operativo conjunto con Seguridad Pública, donde va a andar una unidad con dos elementos, aparte de nuestros dos elementos y nuestras patrullas, se va a parar la fiesta, la fiesta que no tenga permiso se para, se va a sancionar al organizador y dispersar a los jóvenes, sobre todo vamos a cuidar mucho donde haya menores de edad”, advirtió.

Reportó que hasta este martes 29 de octubre la Dirección de Inspección y Vigilancia lleva autorizado alrededor quince permisos para fiestas de Halloween. 

Los reportes contra vecinos ruidosos se pueden hacer al número de proximidad 6624 75 71 54, directamente con los inspectores de la dependencia. Dejó en claro que las sanciones procedentes van desde las 30 a los 150 Unidades de Medida y Actualización (UMA´s).

A los reincidentes se les duplica el monto de la sanción, de modo que si se trata de festividad en domicilio particular se elevaría a 300 UMA´s, y en el caso de las convivencias denominadas After, que se celebran después del horario máximo permitido de las 2 de la mañana, la multa es equivalente a 500 UMA´s, reveló.


Prohibido que los vendedores ambulantes coloquen estructuras fijas

La Dirección de Inspección y Vigilancia advirtió de la procedencia de una sanción económica al comerciante responsable de instalar una estructura no autorizada en la plaza Emiliana de Zubeldía, si no la retira por su propia cuenta a más tardar el domingo próximo.

“Los vendedores que estén fijando estructuras, ya sea con concreto o con tornillos al piso se les avisa que esto está prohibido en la vía pública, hay que tener un permiso que tienen que tramitarlo a través de CIDUE”, aclaró.




Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Propone  Miroslava Lujan crear Fiscalia Especial de Personas Desaparecidas
Medios Internacionales