Aprueban en Cabildo Programa de Asistencia Vial

La Prensa Sonora
2019-10-29


 

También se autorizaron descuentos del 100 por ciento en los recargos al liquidar cualquier contribución

 

Hermosillo, Sonora, 28 de octubre de 2019.- En sesión ordinaria de Cabildo, sus integrantes aprobaron la operación del Programa de Asistencia Vial, que faculta al Ayuntamiento a responder por daños a llantas de vehículos causados por el mal estado de alguna vialidad.

 

Además, se accedió a la aplicación del 100% de descuento en recargos de impuesto predial, multas de tránsito y almacenaje de vehículos.

 

Los Regidores aprobaron además por unanimidad la adquisición de un predio para destinarlo para un nuevo panteón municipal, que estará el bulevar Solidaridad Final, rumbo a la carretera de la Mina Nico, el cual tiene una extensión de diez hectáreas.

 

Fermín González Gaxiola, síndico municipal, comentó que ya cuentan con la carta compromiso de venta del terreno para el que se inventarán 13 millones 274 mil 774.50 pesos; y el cual se planea poner en operación lo más pronto posible.

 

En cuanto a los estímulos fiscales, consisten en el descuento del 100 por ciento de los recargos al pagar en una sola exhibición el impuesto predial y las multas de tránsito, entre otras contribuciones, así como el descuento en el total del almacenaje al retirar un vehículo del corralón, del 15 de noviembre al 31 de diciembre.


Además, las comisiones de Gobernación y Reglamentación Municipal y la de Desarrollo Urbano, Obra Pública, Asentamientos Humanos y Preservación Ecológica, presentaron la solicitud de creación del Reglamento de Ecología y Protección al Ambiente del Municipio de Hermosillo.


El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Iván Miranda, explicó que después de mesas de trabajo con organizaciones ambientales se logró elaborar este reglamento que permitirá que la ciudad cuente con las herramientas  suficientes para responder en el tema de tala de árboles, su reincidencia, entre otros problemas.

 

Asimismo, aprobaron la reforma y adición de diversas disposiciones del reglamento interior del Ayuntamiento para que los ciudadanos puedan reclamar la reparación de un daño a su vehículo a causa de caer en un bache.

 

Con esta autorización se dota a Oficialía mayor de las atribuciones para llevar a cabo procedimientos de conciliación a la reclamación de reparación, indemnización o pago de daños en llantas de vehículos a motor ocasionados por baches o alcantarillas, al cubrir los requisitos necesarios.



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Propone  Miroslava Lujan crear Fiscalia Especial de Personas Desaparecidas
Medios Internacionales