Viven recorrido en trolebús de fantasía

La Prensa Sonora
2019-10-27


Niños y adultos disfrutaron del paseo “Alicia en la ciudad de las maravillas”

 

Hermosillo, Sonora, 27 de octubre de 2019.- Familias hermosillenses y visitantes de la ciudad pasaron una tarde llena de fantasía y diversión con el recorrido de trolebús denominado llamado “Alicia en la ciudad de las maravillas”.

 

Con personajes sacados del cuento, el paseo planeado especialmente para niños se trata de recorrer el Centro Histórico de Hermosillo y sus alrededores, mientras se relatan historias y un poco sobre el origen de la ciudad.

 

En el kiosco de la Plaza Zaragoza, Alicia empezó a narrar a los participantes detalles importantes de la historia de la región, como que  la ciudad tiene su nombre debido al general José María González Hermosillo, quien participó en la lucha por la Independencia de México.

 

Mientras el trolebús sigue su camino, Alicia, la Reyna Roja y el Sombrerero señalan puntos emblemáticos de la capital sonorense como  el Centro de Gobierno, Musas,  Plaza Hidalgo, Cerro de Campana, Parque Madero, Caballero de Anza, Universidad de Sonora, entre otros.

 

Mediante dinámicas, juegos y bailes, los presentes conocieron datos importantes de Hermosillo, como la gran fiesta que se realiza para celebrar el aniversario de la fundación de Hermosillo, llamada Fiestas del Pitic, que por cierto, Pitic significa lugar donde se juntan dos ríos, que se refiere al Río Sonora y el Río San Miguel.


Los recorridos salen los viernes, sábados y domingos de Plaza Zaragoza, a las 18:00 horas; y los boletos se pueden adquirir momentos antes en el lugar, con un costo de 100 pesos por persona.

 

También, los interesados en llevar  a los pequeños a este paseo pueden comprar los pases, de las 8:00 a las 15:00 horas, en las oficinas de la Dirección de Fomento Económico y Turístico de Hermosillo, en Nicolás Bravo número 48, entre Hoeffer y Paliza, de la colonia Centenario.



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Propone  Miroslava Lujan crear Fiscalia Especial de Personas Desaparecidas
Medios Internacionales