Incorporan a Hermosillo a la estrategia “Visión Cero” .

La Prensa Sonora
2019-10-12


Hermosillo, Sonora; Octubre 11 de 2019.- En el marco del Día Internacional de Caminar y Pedalear a la Escuela, Hermosillo fue seleccionada junto con otras tres ciudades del País para formar parte de la estrategia “Visión Cero” que impulsa modelos de movilidad sustentable a nivel global.

Guadalupe Peñúñuri Soto, directora del Instituto Municipal de Planeación (Implan) y Gonzalo Peón Carballo, director del Programa México del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), informaron sobre la aplicación en esta ciudad de la iniciativa “Visión Cero para la Juventud”, que se enfoca específicamente en los entornos escolares.

Su objetivo es prevenir un asunto de Salud Pública de todo el País, como lo son las muertes y lesiones de niñas, niños y jóvenes, hacia o desde sus centros educativos, mediante el impulso de las acciones de seguridad vial que sean necesarias para convertir a estas zonas en amigables y seguras.  

“La Prevención no se hace con más ambulancias, se hace mejorando las calles para que sean más seguras para caminar y pedalear, en este caso a la escuela”, aseguró el representante en México del ITDP.

Anunciaron que los días 21 y 22 de octubre próximos se conmemorará en Hermosillo el “Día Internacional de Caminar y Pedalear a la Escuela” en la Secundaria número 24 y la primaria Leona Vicario, respectivamente.

Participaron en el anuncio Sonia Medina y Clara Vadillo, ambas integrantes de ITDP, quienes explicaron que ya se estableció el contacto con la comunidad de ambas instituciones educativas para darles a conocer los detalles de esta estrategia y sus objetivos.

Estos últimos tienen que ver tanto con la activación física de los alumnos como con la coordinación con autoridades de gobierno, con el objetivo en común mejorar sustancialmente la seguridad vial en los entornos escolares, finalizaron.

 



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Propone  Miroslava Lujan crear Fiscalia Especial de Personas Desaparecidas
Medios Internacionales