Se solidarizan hermosillenses con familias en dificultades.

La Prensa Sonora
2019-10-06

Durante la más reciente jornada del “Sábado del Tilichero”, ciudadanos expresaron su solidaridad llevando objetos útiles a quienes perdieron sus posesiones en siniestros

 Hermosillo, Sonora; agosto 05 de 2019.- “Les decimos gracias porque, aunque no nos conocen, la ocasión los hace sensibilizarse y donar estas cosas, nos resta simplemente darles las gracias”, expresó la señora Alma Isabel Ríos.

Su testimonio lo expresó como parte de la familia que, además de perder a uno de sus miembros, perdiera también casa y posesiones materiales, en un trágico suceso en la colonia Los Jardines.

Junto con su madre, María Auxiliadora Enríquez Martínez, ella estuvo en el punto de acopio que la Coordinación de Servicios Públicos Municipales instala el primer sábado de cada mes en el marco del programa “Sábado del Tilichero”, precisamente para favorecer a familias que necesitan reponer cosas destruidas en incendios.

Desde temprana hora, ciudadanos de vocación altruista acercaron al lugar ayudas diversas, desde ropa, juguetes, despensa y cubetas de pintura, entre otros artículos, para que de allí eligieran lo que pudiera serles de utilidad en la difícil situación que enfrentan.

Algo similar ocurrió en el punto de acopio del estadio Héctor Espino, a donde acudió la señora Francisca Rodríguez, cuya vivienda en la colonia El Palo Verde se destruyó, junto con todos los objetos en su interior, en un incendio.

A propósito de esta estrategia que permite enlazar a personas con necesidades con ciudadanos solidarios, Norberto Barraza Almazán, coordinador de Servicios Públicos Municipales, explicó que quienes tengan algún artículo que pueda ayudar a familias que lo perdieron todo, y no tienen manera de hacérselos llegar, pueden solicitar el apoyo de la dependencia con el traslado.

Ofreció el número de celular 66 22 57 12 46 para esta gestión, sin costo alguno para el donante.



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Propone  Miroslava Lujan crear Fiscalia Especial de Personas Desaparecidas
Medios Internacionales