Encabeza la alcaldesa Celida López operativo de asistencia a damnificados en la zona rural Poniente

La Prensa Sonora
2019-09-28

 


 

La Presidenta Municipal de Hermosillo entregó víveres y otros apoyos donados por ciudadanos y el Gobierno el Estado a las familias mayormente afectadas por las lluvias

 

 

Hermosillo, Sonora; septiembre 27 de 2019.- Acompañada por colaboradores del Ayuntamiento, la alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas regresó la tarde del viernes a las zonas más afectadas por las recientes precipitaciones pluviales en el área rural Poniente del municipio.

 

Entrevistada mientras colaboraba con la entrega de víveres, agua embotellada y ropa a familias de escasos recursos de Kino Pueblo, la munícipe capitalina agradeció el respaldo del gobierno estatal a través de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (COVES) con láminas para los damnificados.

 

Reveló que en sus recorridos por las zonas mayormente afectadas constató que aún queda mucho por hacer para resolver las afectaciones.

 

Dijo que estas visitas confirman que gran parte de las familias del área rural poniente viven en condiciones precarias, en asentamientos irregulares, sin servicios tan básicos como el drenaje y la electricidad, así como riesgos latentes por instalaciones eléctricas clandestinas, de los cuales ya se han hecho los reportes correspondientes.

 

Pidió a los ciudadanos de vocación altruista seguir manifestando su generosidad para con los damnificados, con la certeza de que cada apoyo se hará llegar a quienes más lo necesiten.

 

La alcaldesa Celida López confirmó que ya se preparan operativos contra la proliferación de mosquitos, en coordinación con la Secretaría de Salud, en los que el Ayuntamiento colaborará haciendo las obras necesarias para reducir los cúmulos de agua y que las fumigaciones sean más efectivas.



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Propone  Miroslava Lujan crear Fiscalia Especial de Personas Desaparecidas
Medios Internacionales