Se suman doce colonias más a la recolección separada de residuos domésticos

La Prensa Sonora
2019-08-27


 

Este lunes empleados de Servicios Públicos Municipales pasaron por los hogares de seis de las doce nuevas colonias a las que se retirarán los residuos orgánicos e inorgánicos

 

Hermosillo, Sonora; agosto 26 de 2019.- A partir de este lunes 26 de agosto inició la segunda fase del programa que instruyó la alcaldesa Celida López Cárdenas con el propósito de consolidar entre los hermosillenses la cultura del cuidado del medio ambiente, al incorporarse más colonias a la recolección separada de residuos.

 

Norberto Barraza Almazán, coordinador de Servicios Públicos municipales, constató la operatividad de esta estrategia en Residencial Compostela, donde este lunes pasaron los camiones recolectores a llevarse los materiales orgánicos y sanitarios que los vecinos sacaron de sus hogares.

 

“Con estas doce colonias sumadas a Modelo y Montecarlo, ya son catorce con sus habitantes practicando la buena acción de separar, realmente esto es lo que necesitamos hacer para que Hermosillo esté mucho mejor”, externó el funcionario.

 

Reveló que cada día el personal de la dependencia está retirando los materiales orgánicos e inorgánicos en un promedio de 3 mil 600 casas y a partir de esta semana se avanza en el objetivo de generalizar el sistema en toda la ciudad.

 

Ubicó la trascendencia de este esfuerzo en que las nuevas generaciones están siendo testigos de sus padres y abuelos separando los desechos, y más delante serán quienes encabecen las prácticas cotidianas a favor del medio ambiente.

 

Este lunes inició la recolección de materiales orgánicos en La Rioja, Salvatierra, Los Santos, Compostela, La encantada y Paseo de las Misiones, el miércoles próximo pasarán de nuevo los camiones recolectores por los inorgánicos y el viernes por los orgánicos, mientras que los residuos sanitarios se los llevarán durante los tres días, detalló Barraza Almazán.

 

El otro block de colonias donde el programa arranca este martes 27 de agosto lo componen Casa Grande, secciones 1,2 y 3, Puerta Grande, Los Portales, Flamingos, Vista del Lago y Los Lagos la recolección de orgánicos será el martes y sábado y la de inorgánicos el miércoles, abundó Barraza Almazán.

 

La señora, Thelma Lilia Vázquez, habitante de Residencial Compostela, celebró que Hermosillo forme parte de una estrategia como esta a favor del medio ambiente. “Me da mucho gusto que nuestra Presidenta Municipal esté tomando este programa y nos beneficie a todos”, sostuvo.

 

Invitó al resto de los ciudadanos hermosillenses a responder a esta estrategia que a mediano y largo plazo será en beneficio de todos.

 

“Está muy bien que ahora la gente esté haciendo más conciencia del problema de la basura, porque a lo largo de los años se ha incrementado, es bueno que empecemos desde hoy el cambio y ya sea así para siempre, consideró por su parte la joven Paula Merino.

 

Felicitó a la alcaldesa Celida López por poner el ejemplo no solo en el estado, sino en toda la República Mexicana con este programa municipal.

 



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Propone  Miroslava Lujan crear Fiscalia Especial de Personas Desaparecidas
Medios Internacionales