El lunes arranca programa piloto en recolección de basura orgánica e inorgánica

La Prensa Sonora
2019-07-26

Hermosillo.- A partir del próximo lunes, los residentes de todas las viviendas de la colonia Modelo entrarán en nuevo esquema de recolección de desechos con 3 días distintos para el retiro de material orgánico e inorgánico, anunció Norberto Barraza Almazán.

El Coordinador de Servicios Públicos Municipales en la administración que preside Celida López Cárdenas detalló que en los hogares de dicha colonia pasarán los camiones recolectores a partir del próximo lunes 29 de julio, a llevarse los desechos orgánicos, el miércoles los inorgánicos y el viernes de nueva cuenta los orgánicos.

En el caso de Montecarlo, la segunda colonia contemplada en el nuevo esquema, el martes 30 de julio les retirarán la basura orgánica, el jueves siguiente la inorgánica y el sábado la orgánica.

En ambos casos, aclaró, los vecinos podrán entregar a su vez los desechos sanitarios los tres días sin ningún problema, a la vez que invitó a colocar estos últimos en bolsas separadas del resto.

Barraza Almazán comentó que para llegar a esta fase operativa de recolección de desechos orgánicos e inorgánicos hubo mucha capacitación y trabajo por parte del personal del Ayuntamiento, así como una gran interacción con los habitantes de las colonias Modelo y Montecarlo.

“Queremos en esta prueba piloto tener una duración de un mes, ver el comportamiento y tener los avances y modificaciones que requeriríamos hacer”, consideró.

Como parte de la operatividad de esta esquema se pondrá en operación un centro de separación en las que fueran instalaciones del relleno sanitario, sobre la carretera 26, kilómetro 5, de la colonia Palo Verde, donde habrá un compostero municipal al que se llevarán los materiales orgánicos.

La basura inorgánica que llegue a ese mismo lugar estará a disposición de los integrantes de la Unión de Pepenadores, quienes harán la separación de los materiales reciclables los miércoles y viernes, abundó el Coordinador de Servicios Públicos Municipales.



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Propone  Miroslava Lujan crear Fiscalia Especial de Personas Desaparecidas
Medios Internacionales