Inicia programa para llevar cultura a las colonias hermosillenses

La Prensa Sonora
2019-07-15

Hermosillo.- Con gran ambiente y ritmo latino arrancó en la colonia Villas del Sur el programa “Este verano se vale ser feliz, cultura en tu barrio”, mediante el cual el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) llevará diversas expresiones artísticas a 23 colonias.

Diana Reyes González, directora del IMCA, dio la bienvenida a los vecinos que se acercaron a disfrutar la primera de las jornadas en las que habrá música, danza y talleres y comentó que desean que el espacio público se convierta en un lugar para la convivencia los viernes y sábados de julio, agosto y septiembre.

Los niños de todas las edades fueron quienes más disfrutaron las actividades que iniciaron la tarde de este viernes en el parque del bulevar Santa Clara, donde pintaron, brincaron, cantaron y bailaron con entusiasmo, acompañados por los artistas invitados para esta ocasión.

Explicó que, además de la programación que se lleve a cada colonia, se ofrece a la gente un espacio llamado "Exprésate", en el que los vecinos pueden anotarse y se les abrirá el micrófono para declamar, cantar o bailar.

La señora Delia Valenzuela manifestó que es muy bonito que lleven este tipo de actividades a las colonias para que los niños disfruten y convivan fuera de sus hogares, además de ser una distracción para los padres de familia.

Las jornadas iniciarán desde las 19:00 horas hasta alrededor de las 22:00 horas, con actividades similares a las organizadas en el marco de las Rutas Culturales, que contará con más de 164 eventos y 100 artistas.



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Propone  Miroslava Lujan crear Fiscalia Especial de Personas Desaparecidas
Medios Internacionales