Cruz Roja rendirá cuentas al Congreso en uso de recursos que obtiene de Hacienda:Diana Platt

La Prensa Sonora
2019-07-10


 

Hermosillo, Sonora a 10 de julio 2019.- Una reunión de trabajo con Cruz Roja Sonora realizó la Diputada Diana Platt Salazar y legisladores de la Primera Comisión de Hacienda para acordar términos de transparencia del uso de los recursos públicos que la institución obtiene de la Hacienda Estatal.

De esta manera se atendió la iniciativa de la Dip. Ernestina Castro Valenzuela que pone a consideración rendición de cuentas anual por parte de Hacienda del Estado y Patronato de Cruz Roja ante el Congreso del Estado; al primero, para conocer montos transferidos y al segundo, para conocer el ejercicio y uso de los recursos entregados.

 

 

 

Diana Platt mencionó que los ciudadanos ahora están más atentos e inquietos por el uso y destino de los recursos públicos y se busca que la Cruz Roja se mantenga como una institución fuerte, que siga creciendo, y que pueda seguir con el mejor servicio para los sonorenses.

 

Añadió que atenderán las recomendaciones que realizó el presidente del Patronato de Cruz Roja, como es precisarles los términos del informe anual que deberán presentar al Congreso del Estado y determinar la fecha en la que lo harán cada año.



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Propone  Miroslava Lujan crear Fiscalia Especial de Personas Desaparecidas
Medios Internacionales