Debe Gobierno coadyuvar en la atención a problema de migración: Diana Platt

La Prensa Sonora
2019-07-03


 

San Luis Río Colorado, Sonora a 03 de julio 2019. Un llamado a coadyuvar y atender de manera conjunta el problema migratorio, hizo la Diputada, Diana Platt Salazar, el  Foro de Migracion donde participo como ponente

Es su participación en el foro “Migración, Problemas, Retos y Oportunidades” la legisladora local expresó que es muy importante que exista una coordinación entre los tres niveles de gobierno para hacer frente a este problema.

 Se ha instruido por parte del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, contener y reducir los flujos migratorios basados en desarrollo, empleo y bienestar, y no solo, en medidas coercitivas, destacó.

 Por lo que es importante que el Ejecutivo Estatal, a través de la Dirección de Atención a Migrantes, dijo, participe para que en conjunto se pueda elaborar un plan de acción para atender este posible problema en las principales ciudades fronterizas de Sonora.

 Por su parte, como legisladora y grupo parlamentario de MORENA, revisarán el marco legal para apoyar a la Federación a atender los problemas sociales derivados de la migración.



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Propone  Miroslava Lujan crear Fiscalia Especial de Personas Desaparecidas
Medios Internacionales