Alcaldesa hermosillense inicia programa “Juntos Bacheamos Hermosillo”

La Prensa Sonora
2019-06-28

Hermosillo.- A fin de resolver en el corto plazo el deterioro de las vialidades internas en colonias de la ciudad, la alcaldesa Celida López Cárdenas arrancó este viernes el programa “Juntos Bacheamos Hermosillo”, que consiste usar carpeta fría en la reparación de baches, con apoyo de los vecinos beneficiados.

“Aquí en la Cuauhtémoc arrancamos el programa ‘Juntos Bacheamos Hermosillo, así vamos a atender a 200 colonias, los invitamos a que marquen al 072 y estén en alguno de los comités de vecinos para poder programar esta actividad en su colonia”, destacó la Presidenta Municipal.

Acompañada por integrantes de las primeras organizaciones vecinales que se incorporaron al programa, la munícipe participó junto con el coordinador de CIDUE, José Carrillo Atondo, en la limpieza, preparación, rellenado y compactado en segmentos de carpeta asfáltica dañada en colonias del sector Sur.

La asistieron residentes de la zona, como el señor Hirám Ramírez Sánchez, a quien le tocó compactar el material colocado en una vialidad de la colonia Cuauhtémoc, utilizando una máquina compactadora manual.

Lo propio ocurrió en el fraccionamiento Agualurca, donde la Presidenta Municipal trabajó junto María Jesús Sau Navarro, Jorge Alberto Pérez y Francisco Javier Muñoz Bernal, así como empleados operativos de CIDUE, en el arreglo de baches.

Aprovechó para informar que quienes estén interesados en un despliegue similar en sus colonias pueden solicitarlo a la línea de atención ciudadana 072, ya que el programa está proyectado para continuar durante lo que resta del año. 

Una de las condiciones para participar es que se encuentren organizados como vecinos y que estén dispuestos a colaborar con tareas logísticas sencillas como el despeje de las áreas a rehabilitar, barrido y acarreo de carpeta fría, todo con miras que el arreglo sea de alta calidad y en el menor tiempo posible, detalló.

“Juntos Bacheamos Hermosillo”, es una estrategia que permite responder a una sentida demanda ciudadana, con un uso eficiente de los recursos humanos y materiales con que cuenta el Gobierno Municipal, pero que también promueve la participación activa de los vecinos en la mejora del entorno en que viven y su cuidado, explicó.



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Propone  Miroslava Lujan crear Fiscalia Especial de Personas Desaparecidas
Medios Internacionales