Guerreras Buscadoras localizan un cráneo y dientes calcinados en dos días de trabajo en Navojoa

La Prensa Sonora
2019-06-09

Navojoa.- Las Guerreras Buscadoras de Sonora localizaron un cráneo, dientes y tejido corporal calcinado en un predio de la colonia 16 de Junio, localizada al surpoeste de Navojoa.


El hallazgo se dio alrededor de las 9:30 horas y se dio parte al personal del Servicio Médico Forense y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.


Se advierte de manera preliminar y extraordinaria que los restos corpóreos pertenecen a una persona del sexo masculino.


Después, el rastreo se trasladó a las inmediaciones de la colonia Generación, allí cerca del Cerrito de la Virgen, en el suroeste navojoense.



Fue en este punto donde se hizo un alto en la búsqueda para descansar y reiniciar actividades a las cuatro de la tarde, en este mismo predio, porque la orografía del lugar presenta las condiciones idóneas para el hallazgo de más cuerpos: Hay tierra removida, caminos y brechas que se pierden en la distancia y se convierten en puntos ciegos de la "Perla del Mayo" 


El rastreo de hoy está relacionado con el inicio de labores y capacitación de la Guerreras Buscadoras de Navojoa, a quienes se les ofrece instrucciones en búsqueda de campo, así como el uso de las varillas y la forma de remover la tierra para facilitar el hallazgo de restos óseos.


En la búsqueda de este sábado 8, participan unas 25 buscadoras, pertenecientesa los municipios de Sinaloa, Caborca, Hermosillo y la Costa capitalina.


Para financiarse, Las Guerreras Buscadoras de Navojoa, realizan boteos, entregan aportaciones semanales y esperan que la sociedad se una al esfuerzo que realizan.



El próximo 15 de junio se llevará a cabo una reunión en la capital sonorense con todas la buscadoras de Cajeme, Navojoa, Hermosillo, Costa, Empalme, Guaymas, y Nogales.  



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Propone  Miroslava Lujan crear Fiscalia Especial de Personas Desaparecidas
Medios Internacionales