NASA cobrará 35 mil dólares por día a quienes deseen visitar la luna

La Prensa Sonora
2019-06-07

La Estación Espacial Internacional se abre al sector privado. La NASA ha presentado este viernes el plan para que dar un uso comercial al laboratorio. Las empresas podrán incorporar módulos a la estructura en un futuro no muy lejano y mandar turistas al espacio utilizando las lanzaderas de SpaceX o de Boeing. Los ingresos que se generen con esta actividad se utilizarán para apoyar otras misiones, como el retorno a la Luna o el primer viaje espacial de humanos a Marte.


El anuncio se hizo en la sede del Nasdaq, el mercado de valores en el que cotizan las grandes compañías tecnológicas. No es la primera vez que la NASA se plantea esta posibilidad de abrir la estación espacial a compañías privadas para que exploren nuevos mercados. La transición hacia el nuevo modelo tardará aún un par de años en comenzar. Antes de fijar fechas, los responsables de la agencia espacial estadounidense quieren tener claro cuál es la demanda.


El viaje costará alrededor de 35,000 dólares por noche y por astronauta


El objetivo, explican los responsables de la NASA, es acelerar el proceso de innovación para desarrollar la nueva economía en la órbita baja terrestre. Es algo similar a lo que plantea Jeff Bezos con Blue Origin. Las empresas que opten a esta nueva actividad comercial deberán cumplir una serie de criterios. Uno de ellos, que las compañías sean estadounidenses, aunque podrán enviar astronautas de otras nacionalidades.



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Propone  Miroslava Lujan crear Fiscalia Especial de Personas Desaparecidas
Medios Internacionales