Secretaria de AMLO renuncia por pasarse de "influyente"

La Prensa Sonora
2019-05-26

Josefa González Blanco, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, renunció a su puesto después de escenificar un escándalo porque al ir retrasada para tomar un vuelo comercial solicitó a la aerolínea que el avión la esperara.



En la carta de renuncia, la ahora exfuncionaria reconoció: “Causé un retraso a los pasajeros y tripulación de un vuelo comercial. El verdadero cambio requiere que nadie tenga privilegios y que el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no esté por encima del bienestar de la mayoría. La transformación de México comienza por la convicción personal y la congruencia de nuestros actos. Por eso, he presentado mi renuncia al Presidente López Obrador. Agradezco la oportunidad de servir a México y lo seguiré haciendo desde otras trincheras”.



El escándalo que derivó en la renuncia se debió a que los pasajeros de un vuelo en Aeroméxico escuchó al capitán de la nave anunció abiertamente por los altavoces que el avión debía esperar por un pasajero que era parte del gobierno federal (“por instrucción presidencial”, se dijo en redes). Un par de pasajeros tuiteó el caso quejándose de la funcionaria y una andanada de críticas en el ciberespacio comenzó a estructurarse. 



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Propone  Miroslava Lujan crear Fiscalia Especial de Personas Desaparecidas
Medios Internacionales