HASTA 40 AÑOS PARA ASESINOS DE GENARO RUIZ

La Prensa Sonora
2019-05-15


 

• Los municipales responsables del homicidio escucharán sentencia el lunes 20 de mayo

• Falta por ubicar a un cuarto implicado, quien está prófugo y era el juez calificador

La Prensa Sonora

 Miercoles 15 de Mayo de 2019 

Hermosillo.- De 38 a 40 años de prisión podrían alcanzar los tres policías municipales de Navojoa que resultaron responsables de la muerte del joven Genaro Ruiz Arce, luego de un proceso judicial de poco más de un año y cuya sentencia se dictará este 20 de mayo.

El pasado martes, el Juez de Primera Instancia de Oralidad Penal dictó el veredicto que inculpa a los tres involucrados y a un cuarto implicado, en condición de prófugo y quien se desempeñaba como juez calificador cuando se cometieron los hechos.

Familiares y amigos de Genaro, entre ellos su madre, Margarita Ruiz, estallaron en llanto de alegría y corearon la palabra “justicia”, luego de que la abogada Martha Jiménez Hernández les comunicó el fallo del juez, por fuera de las instalaciones del Poder Judicial.

Tres de los involucrados se encuentran detenidos y pendiente de detención se encuentra quien era el juez calificador la madrugada de los acontecimientos, ya que se está en calidad de prófugo, luego que se le negara la protección de un amparo.

A las 3 de la mañana del 2 de mayo de 2018, Genaro viajaba como copiloto en el auto de un amigo, cuando fueron detenidos por dos agentes de tránsito  en Navojoa, el joven comenzó a grabar con su celular a uno de ellos lo que los molestó y fue motivo para llevarlos a los separos municipales.

A las 6 de la mañana del mismo día, informaron al acompañante de Genaro que éste se había suicidado con una cobija; sin embargo, el parte policial señalaba que lo había hecho con un cordón, lo que provocó las sospechas de familiares y amigos y motivó el inicio de la investigación.


foto: El Sol de Hermosillo



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Propone  Miroslava Lujan crear Fiscalia Especial de Personas Desaparecidas
Medios Internacionales