Sonora, segundo lugar nacional con más fosas clandestinas

La Prensa Sonora
2019-05-15


 Mayo 15 dee 2019

Hermosillo.- La entidad se convirtió en el segundo lugar nacional con 35 fosas clandestinas encontradas del 1 de diciembre de 2018 al 13 de mayo de este año.

La base de datos de la Secretaría de Gobernación, presentada por el subsecretario Alejandro Encinas, arroja que Sonora se ubica en segundo lugar solo después de Veracruz que contabiliza 76 fosas clandestinas, del inicio del sexenio a la fecha.

El estado forma un cuarteto mortal junto a Veracruz, Sinaloa y Guerrero donde se concentran el 69.3% de los cementerios ilegales. 

Sonora también es tercer lugar nacional en sitios donde se tienen el mayor numero de fosas clandestinas, únicamente después de Colima y Tabasco con 11 lugares de estos lugares localizados y la entidad con 10.

Junto a Colima, Tabasco, Zacatecas, Guerrero y Jalisco reúnen el 71.6% de estos parajes donde los criminales se deshacen de los cadáveres.

En el registro de cuerpos exhumados, Sonora contabiliza 55, se posiciona en el tercer puesto nacional, después de Colima que suma 93 y Sinaloa 80.

 

La Secretaría de Gobernación informa que se han ubicado 81 sitios en todo el país que albergan a un total de 222 fosas clandestinas y donde se han localizado 337 cuerpos sin vida.



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Propone  Miroslava Lujan crear Fiscalia Especial de Personas Desaparecidas
Medios Internacionales