Inaugura gobernadora y titular de SCT, libramiento de Hermosillo

La Prensa Sonora
2019-05-14

La Prensa Sonora

14 de Mayo de 2019

Hermosillo, Sonora.-  Con una inversión de 1750 millones de pesos entró en operación el libramiento carretero localizado en el kilómetro 20 al sur de esta ciudad capital en paralelo a la carretera Internacional.

El tramo inaugurado consta de 51.1 kilómetros de longitud y permitirá que poco más de 4 mil unidades de carga que actualmente cruzan por la ciudad de Hermosillo en su camino al norte del estado, lo hagan por este camino, desfogando la circulación en la capital de Sonora y ahorrando 40 minutos en su tiempo de traslado.

La gobernadora Claudia Pavlovich, junto con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, inauguraron el tramo carretero en evento en donde el funcionario federal hizo el compromiso formal de regresar a finales de junio para reaperturar a la circulacion la carretera Internacional, renovada en su totalidad, desde Estación Don hasta Nogales.

La mandataria estatal agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, porque siempre cumple con su palabra, aunque también reconoció que ella ha sido muy insistente, gracias a lo cual Sonora tendrá una auténtica autopista.

El secretario Jiménez Espriú informó que este año Sonora tendrá presupuesto de 536 millones de pesos para mantenimiento y conservación carretera y aseguró que el 94% de los contratos para la ejecución de las obras serán para empresas de la región


Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Propone  Miroslava Lujan crear Fiscalia Especial de Personas Desaparecidas
Medios Internacionales