EN SONOYTA, LIBERAN A DOS PERSONAS SECUESTRADAS Y CAPTURAN A LOS PRESUNTOS RESPONSABLES

La Prensa Sonora
2019-05-06

 

 - Con reacción inmediata, investigación y labor de inteligencia, elementos de la AMIC, con base en esta ciudad, bajo la coordinación del Ministerio Público, lograron liberar sanas y salvas a dos persona secuestradas, ambas provenientes del Estado de Campeche.

 

-Logran detener a los tres presuntos responsables, asegurar armas de uso exclusivo del Ejército, cartuchos útiles, rastrear transacciones bancarias y recuperar los 20 mil pesos que se habían pagado como rescate.


- El operativo para la liberación fue con apoyo de elementos de la Policía Municipal de Sonoyta, Policía Estatal de Seguridad Publica (PESP) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

 

  

Sonoyta, Sonora, mayo 5 de 2019.- En una acción inmediata de inteligencia e investigación, coordinada por personal de Alto Perfil de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), se logró rescatar a dos personas secuestradas y se detuvo a los tres presuntos responsables, así como recuperar el dinero del rescate, datos de prueba del delito cometido.

 

Personal de la Base Operativa local de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizó la acción, en coordinación con el Agente del Ministerio Público local, luego de que tuvieron conocimiento del secuestro el mismo día de la liberación.

 

El jueves, 2 de mayo, se logró detener a quienes se identificaron como Ramiro “N.”, de 26 años, originario de esta ciudad, Jesús Uriel “N.”, de 25, de Badiraguato, Sinaloa, y Jesús Atiel “N.”, de 26, nativo de Mazatlán, Sinaloa.

 

Se les aprehendió en posesión de los 20 mil pesos en efectivo, del pago que recibieron para la liberación de los perjudicados, dinero que retiraron de una institución bancaria.

 

También con un arma de fuego negra, tipo pistola, calibre 9 milímetros, marca Ruger, así como 31 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, 15 estaban en el cargador del arma y el resto, 16, fueron localizados en el bolsillo del pantalón de Jesús Atiel.

 

Personal de la Fiscalía General tuvo conocimiento de dos personas secuestradas el mismo jueves, por el que familiares habían realizado un pago de 20 mil pesos a cambio de liberarlos con vida.

 

Rastrearon el depósito realizado a una cuenta bancaria, por lo que se traslararon para hacer labor de vigilancia a la calle Díaz Ordaz Final Norte, junto al río, donde detectaron a tres individuos.

 

Uno de ellos, Ramiro “N.”, entregó un bulto a las otras dos personas, por lo que de inmediato y con las precauciones necesarias hicieron contacto con los sujetos, que iban en un vehículo Chevrolet Trail Blazer blanco.

 

La ubicación de los afectados se logró tras minuciosa labor de inteligencia, por lo que AMIC pidió apoyo para el operativo de liberación a la Policía Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Policía Federal y Ejército, ya que la información alertaba sobre la presencia de gente armada.

 

Estaban entre el monte, por el lado del basurón municipal, logrando rescatar sanos y salvos a Cruz “N.”, de 26 años, y a Roberto “N.”, de 31, ambos de Escárcega, Campeche, a quienes privaron de la libertad desde el miércoles 1 de mayo.

 

Habían arribado a Sonoyta el martes 30 de abril pasado, ya que tenían la intención de pasar a los Estados Unidos como indocumentados.

 

Las víctimas fueron canalizadas a recibir acompañamiento y ayuda sicológica, al igual que sus familiares, con especialistas del Centro de Atención a Víctimas del Delito (Cavid), manteniendo las indagatorias correspondientes.



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Propone  Miroslava Lujan crear Fiscalia Especial de Personas Desaparecidas
Medios Internacionales