Se realizó la Primera Reunión de Secretarios en Materia de Seguridad en Hermosillo Sonora

La Prensa Sonora
2019-04-12

Abril 12 del 2019.- Se realizó la primera Reunión de Secretarios de Seguridad Publica del Noroeste –Noreste en Hermosillo, encabezada por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Inicio la presentación David Cooley (SSPES) dando la bienvenida a los Estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Durango, Nuevo León y San Luis Potosí, hablo de la importancia y del máximo deber de los servidores públicos para la protección necesaria de la vida e integridad del Patrimonio de las y los Ciudadanos con el respeto hacia los Derechos Humanos.

Desataco que el fenómeno de la violencia debe ser abordado de forma integral, es por ello que se han dado a la tarea de rediseñar un modelo de gestión de Seguridad en el Estado de Sonora que permita trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno. Es importante la innovación tecnológica que forma parte de la estratégica en materia de Seguridad y de la anticipación en la atención de posibles delitos.

Por su parte Alfonso Durazo Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana resalto que el país vive tiempos, muy complejos en materia de Seguridad, tenemos que tener nuestras reflexiones sobre el tema de la violencia y la criminalidad en México. La primera reflexión dijo, es necesario mirar de frente con honestidad y sensibilidad el sentir legítimo y el hartazgo de la sociedad, su indignación y su reclamo. La segunda reflexión es el reto de combatir la corrupción y la impunidad particularmente en el ámbito de la inseguridad.

Es por ello que la Guardia Nacional es una de las respuestas que ayudará definitivamente a la recuperación de la paz y la seguridad, ya que es el proyecto de seguridad más ambicioso que haya existido en los tiempos modernos de nuestro país.

Por su parte la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, confirmo la disponibilidad para continuar sumando esfuerzos y estrategias con el gobierno federal, así como los gobiernos estatales y municipales. Subrayó que la colaboración es la mejor herramienta para conseguir resultados a fin de garantizar la paz y la seguridad de las familias de Sonora y del país.

Manifestó la mandataria que dicho evento es de gran relevancia para el Estado de Sonora; por el trabajo y la colaboración en conjunto por parte de los Secretarios de Seguridad Pública y la coordinación con la SSPC la cual es parte estrategia implementada para la seguridad de Sonora.

En el evento estuvieron presentes Francisco Gutiérrez Rodríguez Magistrado del supremo Tribunal de Justicia del Estado y la Dra. Patricia Bugarín Gutiérrez Secretaria técnica de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales