El diálogo de los dos sindicatos y secretaría del trabajo continua ante la huelga de la Unisón

La Prensa Sonora
2019-04-04

Abril 04 del 2019.- Pronta solución para la huelga de la Universidad de Sonora. Tanto la Secretaría del trabajo como los dos sindicatos tienen un dialogo constante para que se llegue a una pronta solución y no siga afectando directamente a los estudiantes.

Secretario del trabajo Horacio Valenzuela manifestó que se quiere llegar a un acuerdo dónde las dos partes estén total y absolutamente de acuerdo y que se llegue a buenos términos para que no se llegue a prolongar más este cierre de la máxima casa de estudio

Valenzuela Ibarra indicó que la Universidad de Sonora está realizando un esfuerzo para incrementarlo a 35 millones  el recurso, directo al incremento salarial y 13 millones en prestaciones para los y las trabajadores de la misma.

 

Detallo que el problema del estallamiento de huelga no es un capricho de rectoría, están con la mayor disposición para que esto se haga, el problema es financiero y económico.

Finalizó que el dialogo y la negociación estará hasta que las dos partes estén de acuerdo y ya se abran las puertas de la Unison.

 



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales