Gobernadora impulsa la lectura con 40 mil libros entregados a bibliotecas municipales de Sonora

La Prensa Sonora
2019-04-03

Abril 03 de 2019.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano puso una palomita al Instituto Sonorense de Cultura (ISC) a esta y otras acciones.

Manifestó que hay que promocionar la cultura y la lectura con la entrega de dotación de más de 40 mil 637 libros para 60 bibliotecas y cada una recibirá 800 libros en los 33 municipios del estado. Fomentar la recreación, la aventura y el aprendizaje, se avanzará mucho y tendremos más niños y niñas interesados en las letras.

Como parte del compromiso la mandataria dijo estar convencida de hay que seguir fomentando la cultura y esto lo haremos con la promoción, ya que estamos convencidos de que mejorara la calidad de vida de las familias y seguir avanzando en cuanto a la educación.

La bibliotecas favorecidas fueron Ures,Sahuaripa, Naco, Nácori Chico, Navojoa, Cajeme, Moctezuma, Guaymas, Aconchi, Agua Prieta, San Luis Río Colorado, Yécora, Quiriego, Magdalena, Etchojoa, Pitiquito, San Ignacio Río Muerto, Ímuris, Cananea, Huatabampo, Álamos, Nogales, Hermosillo, Bácum, Benito Juárez, Caborca, Empalme, Arizpe, Fronteras y Carbó.

En los 33 municipios era necesario y se estipulo que la renovación de acervos para bibliotecas municipales, la convocatoria para festivales independientes y municipales,la rehabilitación del Museo de Cananea y Museo de Los Seris; y estímulo fiscal a la cultura y las artes eran compromisos que hoy se cumplen y con ello la respectiva palomita de hacer bien el trabajo.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del ISC, enfatizó que se pudieron renovar los acervos de las bibliotecas porque se quiere atraer mucho más.

 

 

 

 

 



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales