Gobierno del Estado busca  contribuir a la solución de huelga de la Unison

La Prensa Sonora
2019-04-02

Abril 2 de 2019.- Autoridades del Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y de la Secretaría de Gobierno, mantienen acercamiento con las partes implicadas en el conflicto de huelga. Esto debido a lo que representa para los estudiantes y para la sociedad sonorense.  

Horacio Valenzuela Ibarra secretario del trabajo en Sonora afirmo que los principales afectados en la huelga son los estudiantes esto se debió a que esta tarde estallo el conflicto tanto por Sindicato de Trabajadores y Empleados de la

Universidad de Sonora (Steus) y el Sindicato de Trabajadores Académicos (Staus).

El funcionario estatal subrayó que al estar presente en las mesas de negociación y al no llegarse a un acuerdo por ambas partes del Staus y el Steus, decidieron estallar la huelga, afectando a los estudiantes próximos a concluir y los que están en proceso de titulación.

Dejando claro el funcionario que en todo momento y ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, a través del dialogo por ambas partes se buscó la conciliación. Es muy lamentable y preocupante que ambos sindicatos estallaran a la huelga a pesar de las ofertas que se les hicieron en cuanto a prestaciones y gran esfuerzo para la Universidad de Sonora y gobierno del estado de Sonora

Una de las principales demandas de los trabajadores del Steus, es el rubro de la despensa, la cual había tenido un diferencial de mil 100 pesos con respecto al personal de confianza, y en las dos últimas revisiones, con las aportaciones del Gobierno del Estado y de la Universidad, ese diferencial se redujo a 370 pesos.

Finalizó el secretario del trabajo que las autoridades del gobierno actuaran respetuosamente ante la libertad de la negociación de ambas partes.



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales