El exceso de  videojuegos detonan trastornos emocionales 

La Prensa Sonora
2019-03-15

Marzo 15 2019.- Los videojuegos en los adolescentes pueden llegar a detonarles, trastornos emocionales depresión y dificultad para relacionarse socialmente, así lo dio a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora.

Es muy importante que los padres de familia tengan la atención necesaria y establecer límites en estos casos ya que a la larga puede ser muy tarde para que el niño o adolescente crea otros hábitos mucho más saludables.

El psiquiatra del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 en Hermosillo, Eduardo Monteverde Maldonado menciono que hay que observar el comportamiento del niño y aclaro que la mayoría de adolecentes no sufren ningún trastorno sin embargo pueden causar un deterioro significativo.

Los video juegos pueden ocasionar un problema serio de adicción y aislamiento lo más recomendable, es que tengan límite de estos y que adquieran otras actividades durante el día como, por ejemplo: leer un libro o ir al cine para que esto saque del letargo que lo tienen los videojuegos.



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales