"Estoy hasta la madre de vestir entallado y que piensen que quiero sexo": Nayeli Salvatori

La Prensa Sonora
2019-03-09

Milenio

Marzo 08 de 2019.- La diputada exclamó ante el pleno de la Cámara de Diputados que hay que pronunciarse en contra de la violencia contra las mujeres, pero también pidió comenzar a respetarse con otras mujeres.

Nayeli Salvatori, diputada federal por el Partido Encuentro Social, dio un discurso a favor de los derechos de las mujeres un día antes del Día Internacional de la Mujer. Te recomendamos: Diputadas suben a tribuna con bebés por Día Internacional de la Mujer En el pleno, la diputada exclamó que hay que pronunciarse en contra de la violencia contra las mujeres, pero también pidió comenzar a respetarse entre mujeres.

"Basta de juzgar a las madres solteras, basta de criticar a la mujer que vive libremente su sexualidad, basta de castigar y señalar a la mujer que decide sobre su propio cuerpo, no lo digo a nombre del grupo, lo digo a nombre de Nayeli Salvatori", dijo. Con bebé en brazos, la diputada federal dijo que estaba harta de los ataques en redes sociales, las cuales se han vuelto una herramienta poderosa de comunicación para también agredir a las mujeres. "Yo también estoy hasta la madre de ser llamada mala madre por ejercer mi profesión, estoy hasta la madre de subir una foto en redes sociales y que me tundan con insultos porque soy feliz con mi cuerpo, estoy hasta la madre de vestir entallado y de que piensen que quiero sexo, estoy hasta la madre de que me llamen vulgar porque un hombre se oye más cagado que una mujer diciendo groserías, estoy hasta la madre de que usemos estereotipos", exclamó en su discurso.

Por otro lado, en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula también aseguró que muchas mujeres que son madres le han dicho que ella tiene que estar en la cocina atendiendo al marido y no en la Cámara de Diputados. "Mujer, si te quieres acostar, acuéstate; si quieres tomar, toma; si te quieres divorciar, divórciate; si te quieres quedar en casa, quédate; si quieres gritar, grita; si quieres decidir interrumpir tu embarazo, tú mandas sobre tu cuerpo; si quieres pelear, pelea, pero pelea por todas nosotras, no estamos solas, nos tenemos las unas a las otras, yo también estoy hasta la madre y juntas vamos a hacer historia, me canso, ganso", concluyó.



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales