Se compromete AMLO con mantener subsidio a tarifas eléctricas en Sonora

La Prensa Sonora
2019-03-03

Hermosillo Sonora a Marzo 02 de 2019.- Se comprometió el Presidente, Andres Manuel López Obrador, a mantener el subsidio de la tarifa IF en Sonora, y a revisar los casos de cobros excesivos de energía eléctrica que se registro en algunos municipios de la frontera

En su primera gira por Sonora, como Presidente de la República, y a petición de la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, el mandatario  le pregunto si así era antes, y le respondió que entonces así seguirían las tarifas en el futuro

inmediatamente se llevo el aplauso de los mas de 7 mil sonorenses que estaban ahí presentes,  en un evento que se desarollo en el estacionamiento del gimnasio de la Universidad de Sonora

En un discurso breve y contundente, la gobernadora Pavlovich reiteró al presidente López Obrador, la necesidad de seguir contando en Sonora con tarifas eléctricas subsidiadas.

"Aquí presidente se le quiere, se le respeta, y estamos muy contentos de recibirlo, le encargo mucho lo de las tarifas, la gente no puede de verdad pagar más, la gente necesita que la ayude con el tema de las tarifas eléctricas, necesitamos ese apoyo; y le encargo a las madres de familia que tienen que trabajar y no tienen en donde dejar a sus hijos"

En punto de las 7:00 de la noche hizo acto de presencia el Sr. presidente Andrés Manuel López Obrador al gimnasio de la Universidad de Sonora.

Acompañado en el presídium por Dra. Graciela Márquez Colín Secretaría de economía, el Dr. Alfonso Durazo Montaño Secretario de Seguridad y protección ciudadana del gobierno de México, la Ciudadana Ariadna Montiel Reyes sub secretaria de bienestar, la maestra Celida López Cárdenas Presidenta Municipal de la Ciudad de Hermosillo, el Presidente arranco con el programa de Tandas para el Bienestar, que consisten en apoys de microcreditos a jovenes, adultos mayores, y personas discapacitadas.

El presidente dio inicio dando gracias a la gobernadora por su apoyo, por trabajar de manera coordinada con el gobierno federal y recordó a los ciudadanos que la 4ta transformación además de acabar con la corrupción, la impunidad, de sacar a nuestro pueblo de la pobreza, de que haya paz, de que haya tranquilidad es también la reconciliación.

Así el  Presidente se dirigió a los presentes e invito a que militen en el mejor partido, México. Acto seguido hizo la entrega programas sociales como: Becas a los adolescentes, entrego el apoyo a personas con capacidades diferentes, personas que vayan a emprender un micro negocio, Beneficiarios de las tandas sociales y pensión de adultos mayores.

Se comprometió a respetar las tarifas especiales de verano que aplica la comisión Federal de Electricidad en Sonora Y que se ayude y atender al llamado de las madres trabajadoras.

, vamos a atender todas esas demandas, nada mas les pido que comprendan que no podemos hacer todo de la noche a la mañana, porque es mucho el rezago, el atraso, les vengo también a decir que tengan confianza, vamos a enfrentar todos los problemas, y si no es un año, en el sexenio van a cambiar radicalmente las cosas en sonora y en México.

No va a ser mas de lo mismo, no va a ser maquillaje, va a ser cambio de régimen, apenas llevamos tres meses y ya ha quedado de manifiesto de que no es simulación,  no vamos a seguir con la misma política económica, mucho menos vamos a permitir que se siga saqueando a mexico, vengo a decirles que el Plan sigue siendo el mismo, y en resumen en pocas palabras, vamos a desterrar la corrupción y la impunidad

Y  tengo la voluntad política para hacerlo, se va a acabar la impunidad y la corrupción,me canso ganso!. reitero

Se me ha planteado hubo incremeneto desmedido en las tarifas de energía eléctrica, en algunos municipios agua prieta, y nogales, ya estamos revisando este asunto. Queremos que se cumpla compromiso no iba a aumentar términos reales, las gasolinas, diésel. Gas y la luz y lo voy a cumplir.

Se va a cumplir ya - agrego-. No hemos podido limpiar todo el gobierno, todavía hay ahí unos "malandrines" que piensan que se van a quedar enquistados y  que van  seguir haciendo travesuras. Se acabo.  Vamos a poner por delante la honestidad como forma de vida y de gobierno.

Me planteo la gobernadora, le digo al pan pan y al vino vino. Que ella me planteo, un subsidio especial para el verano. Nomas le pregunte así era antes.? Así va a ser hacia el futuro. concluyo.



 

 

 



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Propone  Miroslava Lujan crear Fiscalia Especial de Personas Desaparecidas
Medios Internacionales