Se busca profesionalizar servicio que prestan bomberos y paramédicos

La Prensa Sonora
2019-02-27

Febrero 25 de 2019.- Este martes en sesión ordinaria la diputada Leticia Calderón Fuentes presentó la iniciativa con punto de acuerdo, bajo la necesidad apremiante establecer e institucionalizar la profesión de bombero calificado en el Estado Y garantizar el desarrollo de reglamentos y medidas necesarias. Y así poder certificar la seguridad civil, prevención, control de incendios, emergencias y derrames de sustancias peligrosas.

Promoverá la LXII Legislatura a la titular del Ejecutivo estatal. Mediante el rubro a considerar la prestación de servicio de Bombero y Paramédico o Socorrista como profesión calificada dentro del organigrama de la Coordinación Estatal de Protección Civil y que perciban sueldo y prestaciones de Ley.

 Destacó que en el Estado no están considerados como empleados, sino como voluntarios, no perciben sueldo como tal y trabajan sin ninguna prestación económica. Cada municipio a su consideración favorece con una cantidad mínima a estos servidores públicos y pagarles por su labor tan meritoria y de primera necesidad para nuestra sociedad y país.

Por su parte el Diputado Héctor Raúl Castelo Montaño presentó una propuesta para adicionar la Ley de los Derechos del Contribuyente del Estado de Sonora, con el objeto de crear la Comisión Estatal de Defensa del Contribuyente. Los argumentos que expuso la diputada a la Ley son acertados y ésta constituye una acción legislativa progresista en pro de los derechos humanos en materia fiscal.

 

 

 




Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales