Telemax instala el primer Comité de Prevención y Atención al Hostigamiento Sexual.

La Prensa Sonora
2019-02-27

Febrero 27 de 2019.- Telemax se integró a el primer Comité de Prevención de Atención y Seguimiento en la entidad. En torno al tema de Hostigamiento Sexual de acurdo al protocolo en la Administración Pública del Estado del Sonora.

Daniel Hidalgo Hurtado director de Telemax recalcó dar el seguimiento a temas como; Prevención atención y seguimiento necesario a conductas no apropiadas. Agradeció de antemano al ISM la elaboración de documentos y protocolos

Daniel Hidalgo Hurtado, director general de Telemax, junto con la coordinadora ejecutiva de Comunicación Social Ivone Andrade Zepeda, Coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), Blanca Saldaña López, y Secretario general del STIRT Hermosillo, José Cruz Victorín Figueroa, quienes se encargaron de tomar protesta a las y los integrantes del nuevo Comité, así como de firmar el acta constitutiva del mismo.

Saldaña López destacó el trabajo y la disposición de todo el personal de Telemax, de acuerdo a las necesidades del mismo, para la tarea de la instalación del comité y retomar el modelo de protocolo presentado por el (ISM)

Este comité impulsará y ejecutará actividades como orientación y asesoría para impedir que se cometan actos, conductas de hostigamiento sexual y acoso sexual en Telemax. Para que sirvan de sustento para la posible presentación de denuncias por parte de la víctima ante las instancias pertinentes Proteger el derecho de las personas a una vida libre de acoso y hostigamiento sexual.

 

 

 



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Propone  Miroslava Lujan crear Fiscalia Especial de Personas Desaparecidas
Medios Internacionales