Ayuntamiento de Hermosillo presenta el programa “Transforma Tu Vida”

La Prensa Sonora
2019-02-11

Febrero 11 de 2019.- Se pondrá en marcha el programa Transforma Tu vida. El Gobierno Municipal de Hermosillo con el fin de proveer oportunidades reales de familias en situación de pobreza y pobreza extrema superen su condición; se está creando una primera etapa que atenderán a 300 familias con una estrategia de intervención integral que incluye desarrollo humano, educación y capacitación para el trabajo

Así lo anuncio Jesús David Mendoza Rivas, Director de Bienestar Social en la administración que preside la alcaldesa Celida López Cárdenas. El funcionario municipal describió la estrategia integral para transformar la realidad de 300 familias en una primera etapa, cuya duración será de cinco meses, y otras 300 en una segunda fase, a desarrollarse en los siete Centros de Atención Comunitaria existentes en la ciudad y en el poblado Miguel Alemán.

Anunció y reconoció de que dicha condición es multifactorial y multidimensional cuyo abordaje debe incidir en las causas de origen para lograr el impacto previsto, en este caso estructurando todo el trabajo a través de 6 ejes que son: Desarrollo Humano y Comunidad, Salud, Educación, Ingreso y Mercado Laboral, Deporte y Cultura y Recreación.

Informó que quienes estén interesados en formar parte del dicho programa se pueden registrar en el Centro Comunitaria (antes Hábitat) más cercano, en donde se les dará una explicación del proyecto y los requisitos que se necesitan, la fecha limite para inscribirse será el 25 de febrero y los seleccionados iniciaran actividades la primera quincena de marzo.

 

 



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales