Deben de llegar los Nuevos Recursos Legales Científicos y Tecnológicos en todos los rincones de Sonora

La Prensa Sonora
2019-02-11

Febrero 11 de 2019.- Encabezaron Primera Reunión Plenaria de Capacitación Fiscal General del Estado, el cual estuvieron presentes los Vice Fiscales y Directores Generales que sumaron un total de más 300 servidores públicos de la Fiscalía.

Los temas abordados fueron: Nuevo Modelo de la Fiscalía, procedimiento abreviado, prueba anticipada como recurso de justicia pronta, Modelo de tres pisos, los pasos a seguir para que un juez autorice la intervención telefónica y las cualidades científicas para la investigación criminal, que proporciona el nuevo Laboratorio (CIF) de la inteligencia Forense.

Señalaron se propondrán que todo elemento de la Fiscalía se actualice en materia de procedimientos legales; que conozcan y dominen la nueva tecnología con la que nos ha apoyado la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para que así nos convierta en una Fiscalía Científica.

Dicha reunión fue encabezada y conducida por la Fiscal del Estado Claudia Indira Contreras Córdova y tuvo una duración de 10 de la mañana a 10 de la noche así como los vice fiscales de investigación Gustavo Bustamante, Magdalena Souza de Feminicidios y Aurelio Cuevas de procedimientos; entre otros.

Todo esto con el fin de que los Servidores Públicos y de la Fiscalía General de Justicia de Sonora tengan acceso a los nuevos recursos legales científicos y tecnológicos que se han logrado de un Nuevo Modelo de Fiscalía y que estos sean herramienta útil que agilice  los procesos de investigación en todos los municipios sonorenses.



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales