Modelo de reinserción social, da resultados en los Ceresos: Gobernadora Pavlovich

La Prensa Sonora
2019-02-10

Febrero 10 de 2019.- Con el plan estratégico de trabajo que se implementó desde el 2015,se ha pretendido reducir la sobrepoblación en los Centros de Reinserción Social (Ceresos) al brindar a los internos mejores servicios, mayor atención y las herramientas necesarias para que al salir tengan una segunda oportunidad ante la sociedad.

Con la instalación Intersecretarial para la Reinserción Social y Servicios Postpenales, se contaba con una población de 11 mil 70 personas privadas de la libertad, en la actualidad se cuenta con una población de 7 mil 240 personas, esto se traduce a que vivan dignamente y a una mejor atención.

Gracias a que se fortalecieron los programas enfocados a brindar una efectiva reinserción social se ha abatido el hacimiento en 11 de los 13 centros de la entidad a través de la cultura, el arte, la educación, salud y el deporte con estricto apego y respeto a los derechos humanos. expresó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

La mandataria estatal resaltó dentro del Plan Estatal de Desarrollo, se tiene como objetivo la transformación, modernización y dignificación del Sistema Estatal Penitenciario, y esta Comisión Intersecretarial para la Reinserción Social y Servicios Postpenales del Estado de Sonora.

 Detalló que en la presente administración se han entregado a personas privadas de su libertad, 8 mil 564 constancias de diversos cursos de capacitación para el trabajo; mil 444 certificados de educación primaria; mil 492 certificados de educación secundaria; y actualmente tres personas cursan sus estudios de licenciatura en línea.

Ahí mismo se firmó el convenio de colaboración entre los titulares de las secretarías de Seguridad Pública y de Salud, David Anaya Cooley y Enrique Clausen Iberri, para dar atención en materia sicológica e integridad física de las personas privadas de su libertad.

Puntualizó que la instalación de esta Comisión, no sólo son palabras, sino son hechos, para brindar atención a quienes aquí se encuentran”, agregó.

 Estuvieron presentes: Miguel Ernesto Pompa Corella, secretario de Gobierno; Francisco Gutiérrez Rodríguez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora; Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Justicia del Estado de Sonora;  Célida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo.. etc.

 

 

 

 

 

 



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales