Sistema de transporte cumplirán con horario, seguridad, limpieza y calidad.

La Prensa Sonora
2019-02-10

10 de febrero de 2019.- Se establecerá un nuevo modelo de estrategia de movilidad para transporte público; con horarios que reduzca el tiempo de espera para que los ciudadanos cuenten con un servicio de transporte digno y de calidad. Las empresas interesadas y las unidades deberán de cumplir el Plan Operativo dentro de las especificaciones de la convocatoria.

Carlos Morales Buelna funcionario estatal señaló que, siguiendo con las especificaciones de la convocatoria queda establecido que los participantes deberán integrar a su propuesta una oferta que les permita la utilización de las unidades vehiculares con las que actualmente cuenta el Gobierno del Estado. Es decir, cien unidades con antigüedad menor a dos años en condiciones ordinarias de operación; 68 unidades que requieren rehabilitación para ponerlas en operación conforme a los estándares de calidad previstos en esta convocatoria y 139 unidades en estado crítico.

Referente a la incorporación de nuevas unidades, los participantes deberán presentar “carta de intención” de las armadoras que estén en condiciones de cubrir el requerimiento, así como cartas de preautorización o documentos semejantes en relación con los créditos que fueren necesarios para la integración de esas unidades al servicio.

Los participantes deberán presentar escrito ratificado ante notario dirigido al Consejo Ciudadano de Transporte Público Sustentable del Estado, reconociendo expresamente la tarifa de transporte actualmente vigente.

 

 

 




Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales