Invita DIF Sonora invita a aprender Lengua de Señas Mexicana

La Prensa Sonora
2019-02-09

Febrero 9 de 2019.- Sistema DIF Sonora impartirá el Curso de Lengua de Señas Mexicana (LSM) esto con propósito de impulsar la inclusión de las personas con discapacidad.

Actualmente en Sonora hay 39 mil 671 personas con discapacidad, integradas al padrón estatal de DIF, de las cuales 2 mil 358 tienen discapacidad auditiva.

Margarita Ibarra Platt indicó, que hay que empezar el cambio por uno mismo es por ello que invitamos a unirse a los ciudadanos a DIF Sonora para tomar los cursos de Lengua de Señas Mexicana; aprender este lenguaje nos permitirá tener un mundo más incluyente y accesible, el comunicarnos usando las manos y gestos es maravilloso, pues nos brinda la oportunidad de interactuar y saber lo que otras personas quieren expresar”

Dicho curso se imparte de manera gratuita en la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, dirigido a los tres niveles de gobierno e instituciones que por su naturaleza tienen contacto directo con personas con discapacidad auditiva y población en general.

Estos cursos darán inicio el próximo lunes 11 de febrero para niveles, básico, intermedio y avanzado dirigido por la maestra Magdalena Esther Valero Weeke

Interesados en tomar este curso favor de comunicarse al teléfono 66 22 10 83 40, de 8:00 a 15:00 horas.



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales