Llama Noroña "pedorra" a alcaldesa de Reynosa

La Prensa Sonora
2019-02-06

VANGUARDIA

Los comentarios del diputado federal generaron reacciones en redes; panistas exigen disculpas para Maki Ortiz

Al criticar la situación en que se encuentran las calles de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, el diputado federal por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, llamó "pedorra" a la alcaldesa Maki Ortiz. Incluso aseveró que si él fuera el presidente municipal no tendría cara para salir a la calle.

"La alcaldesa pedorra de Reynosa es terrible también. Tiene Reynosa hecha pedazos yo veo las calles y se me encoge el corazón”, expresó el petista sobre la panista en una rueda de prensa durante su más reciente visita a esa ciudad.

"Me da una tristeza. Si yo fuera el alcalde de Reynosa no tendría cara con que salir a la calle", añadió Fernández Noroña en su crítica sobre la limpieza y urbanidad de la ciudad.

El legislador federal advirtió que habrá una revocación de mandato, pues quien no funcione se va.

"Quien crea que porque viene de determinado partido puede seguir haciendo lo mismo se va a ir; va a haber ley de revocación del mandato, alcalde, diputado local, federal, senador, gobernador, presidente… quien no funcione se va, esa es la determinación", refirió el petista.

Los comentarios de Noroña generaron reacciones de reclamo y de disculpas por parte del legislador a la alcaldesa.

"Fernandez Noroña está obligado a ofrecer disculpas públicas a nuestra alcaldesa @MakiOrtizD por la nefasta expresión que emitió en su visita a Reynosa", escribió la diputada federal Nohemí Alemán Hernández.

Por su parte, la diputada federal Adriana Dávila sostuvo que "lo que Fernandez Noroña hace y dice se le llama violencia política, aunque no logre comprender lo que eso significa".

Hasta el momento la alcaldesa Maki Ortiz no ha respondido a las críticas de Noroña, pero éste sí reaccionó y volvió a lanzar comentarios contra los panistas.

 

 

 



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales