Miles de mujeres toman las calles de la Ciudad de México para protestar en contra de los feminicidios y secuestros.

La Prensa Sonora
2019-02-04

Somoselmedio

4 febrero del 2019.-La tarde de ayer miles de mujeres se dieron cita en el Monumento a la Madre para exigir, un alto a los feminicidios y los casos de secuestros en la Ciudad de México y el país.

Aproximadamente a las 15:15 horas los contingentes salieron del Monumento a la Madre para dirigirse hacia el Zócalo capitalino, al unísono las manifestantes gritaban consignas como “Que te dije que no, pendejo no, mi cuerpo es mío yo decido tengo autonomía yo soy mía”, “ Ahora que estamos juntas, ahora que si nos ven, abajo el patriarcado se va a caer y arriba el feminismo que va a vencer” .

Al llegar a la Glorieta a Colón, las mujeres levantaron el puño izquierdo y guardaron un minuto de silencio por todas sus compañeras a las que les han arrebatado la vida.  Al finalizar el mes de enero se contabilizaron 130 feminicidios en México cifras que cada día van en aumento.

Por otra parte, desde el 2018 y principio del 2019 las redes digitales han sido el medio por el que se han dado a conocer casos de secuestros de mujeres en las inmediaciones de las estaciones del transporte colectivo Metro, mujeres han compartido sus experiencias tras estos acontecimientos y hasta ahora se han contabilizado 44 casos que van en ascendencia.

Asimismo estás ha sido las estaciones en donde se han presentado estos sucesos: Bellas Artes, San Juan de Letrán, Ermita, Constitución de 1917,Coyoacán, Barranca del Muerto, Zapata, Martín Carrera, Mixcoac, Raza, San Pedro de los Pinos.

Al finalizar la marcha las mujeres hicieron un llamado al gobierno de la Ciudad de México, al Estado de México y al gobierno federal, donde exigieron justicia por todas las mujeres y niñas que han sido asesinadas, así como también exigieron un transporte seguro y que se aplique la alerta de género en todo el país.

Finalmente las miles de mujeres que abarrotaron el Zócalo pidieron que se lleve a cabo una línea de investigación sobre la operación de bandas de redes de trata de mujeres en el área metropolitana y que se apliquen medidas para su desmantelamiento, incremento de plan integral.

 

 

 

 

 



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales