Se lleva a cabo última sesión del periodo extraordinario de Diputación Permanente 

La Prensa Sonora
2019-01-31

Enero 31 de 2019.- Se llevó a cabo la última sesión ordinaria permanente de Diputación, en la que sus integrantes se manifestaron en relación con la situación en que se encuentran los maestros cesados, con motivo de la reforma educativa en el país. Rosa Icela Martínez Espinoza, presidenta de la mesa directiva, permitió el uso de la palabra a sus compañeros para que dieran a conocer sus posicionamientos.

El diputado Carlos Navarrete Aguirre primero en hablar del tema afirmó, que para él no es indiferente y supongo que para los demás la presencia de maestros afuera del edificio del Poder Legislativo. La cual están en plantón permanente por haber sido cesados por la Reforma Educativa.

Navarrete Aguirre Pidió a Gobierno del Estado apoye a los maestros de manera económica mientras se resuelve su situación, ya que se trata de 53 familias sonorenses de los docentes cesados. Ya que han dejado de percibir su salario

“Sabemos que se ocupa de voluntad política y es en lo que estamos trabajando, y seguiremos tocando las puertas necesarias hasta lograr el objetivo. Sé que la mayoría de ustedes los han escuchado y han expresado su solidaridad con ellos, pero ahora la invitación hacia ustedes es para sumar fuerzas y alcemos la voz para que su petición sea atendida ahora”, aseguró.

La diputada Miroslava Luján López de MORENA  reiteró el apoyo a los maestros haciendo un llamado a la Gobernadora que escuche este llamado y que una solución pronta para maestros y familias. Manifestó.

 

 

 

 



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales